top of page
Foto del escritorAlberto Becerril

Conoce las dunas doradas de la costa Oaxaqueña

Nuestro país esconde destinos únicos y sorprendentes que poco a poco han sido descubiertos por los mochileros y/o viajeros de corazón.

Hace menos de un mes conocimos una playa en el estado de Oaxaca; además de ser un estado lleno de riqueza gastronómica y cultural, esconde destinos naturales que parecen sacados de una película de aventura; Una de ellas es una playa entre blancas dunas de arena que además, es el paraíso de los surfistas por su mar abierto.


En Playa Chipehua literalmente puedes estar entre el desierto y la playa, sus hermosas dunas de arena formadas por suaves capas arrastradas por el viento, dejan ver a lo lejos un mar azul que resalta con el brillo del sol. Sus enormes dunas de arena que abarcan gran parte del Istmo, son perfectas para practicar sandboarding, también son increíblemente instagrameables.

"Este lugar junta dos microclimas únicos que crean un paisaje asombroso".

En cuanto la comunidad de la costera de Chipehua se dedica a la pesca y el comercio local, por lo cual en los alrededores puedes comer deliciosos platillos típicos de la región con ingredientes locales y pesca sustentable.


Considerada como zona de playas vírgenes entre montañas y dunas de arena blanca, es un destino al cual se puede llegar desde Huatulco a Salina de Cruz y tan solo a 15 minutos se llega en auto. Puedes parar a comer en la zona y/o también rentar una cabaña o simplemente acampar.


230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentit


bottom of page